Proceso de Producción

Materia Prima y Faena

La hacienda destinada a la faena proviene de nuestros propios establecimientos, como así también de la selectiva compra realizada a productores de la zona. Estos animales son faenados en Frigoríficos de primer nivel que se encuentran a pocos kilómetros de nuestra planta de procesamiento. Estos establecimientos cuentan con los controles y avales sanitarios necesarios para faenar la hacienda de acuerdo al destino que tendrá la carne. Las medias y/o cuartos obtenidos son transportados por nuestros propios camiones térmicos para garantizar una excelente conservación.


Elaboración y Calidad

Una vez en nuestra planta se continúa con el sistema de trazabilidad iniciado en los frigoríficos faenadores. Es por ello que cada tropa es seguida individualmente hasta llegar al producto final, el que cuenta con la referencia indicativa de la tropa a la que pertenece. Esto es parte de la política de calidad de la empresa que a su vez cuenta con el apoyo de herramientas como el HACCP, los POES y las BPM. Todo ello supervisado por el Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SE.NA.S.A.).


Capacidad de Producción

La planta en sí es una planta frigorífica de ciclo II con capacidad para congelar, que posee 750 m2 cubiertos y emplea efectivamente a 45 personas.
Cuenta con una flota de camiones térmicos para el transporte de carne y con camiones jaula para el transporte de hacienda en pie. Nuestra capacidad de produccióon es de 80 reses por turno lo que representa unas 530 tn de carne envasada por mes.
La producción de la planta representa sólo una parte de nuestra actividad ya que a su vez se comercializa una importante cantidad de carne en medias reses.

Volver atrás